En este artículo pretendemos arrojar un poco de luz sobre la decisión de alquilar una furgoneta camper o alquilar una autocaravana, para realizar tus viajes desde Murcia, donde tenemos nuestra base de operaciones en Cabo de Palos, Cartagena.

 

Alquilar un vehículo recreativo (RV) nunca ha sido tan fácil, y es que en Motorhome Center  ponemos a tu disposición una flota de alquiler con distintos formatos de vehículo: furgoneta camper, autocaravana perfilada, autocaravana capuchina y autocaravana integral.

Ante tal oferta y variedad de formatos surgen dudas a la hora de elegir vehículo, y en este artículo vamos a explicar las características de cada uno de los tipos de autocaravanas y las ventajas e inconvenientes de las camper, o también llamadas furgonetas camperizadas.

 

Lo primero que vamos a tener en cuenta es cuantas personas viajamos en “autoca  o camper”.  Ya que en función del número de pasajeros será más conveniente uno u otro tipo de vehículo, o directamente se descartará.

Si nuestra familia o grupo de amigos es de 5 o 6 personas, quedarían descartadas la furgoneta camper y la autocaravana integral, con un máximo de 4 plazas cada una; teniendo que decantarnos por la autocaravana perfilada, con una capacidad máxima de 5 personas, o por la autocaravana capuchina, con una capacidad de 6 personas.

Obviamente si viajamos 2 o 3 personas, cualquiera de los autocaravanas de alquiler ofertadas en motorhome center, para Murcia, podrían ser una buena alternativa, pero valoraremos otros puntos para determinar nuestra elección.

Espacio, movilidad, manejabilidad y consumos.

Una vez acotadas las opciones, en función del número de viajeros que vamos en nuestro viaje sobre ruedas, deberemos centrarnos en otro tipo de características para elegir autocaravana lo más acertadamente posible.

Alquilar una furgoneta camper para tu viaje con salida desde Murcia te va a aportar los siguientes beneficios: Las furgonetas, por ser más reducidas en dimensión tienen unos consumos inferiores a las autocaravanas, un punto importante si vas a hacer muchos kilómetros, o el gasto solo se reparte entre dos personas. Es un vehículo más ágil, algo muy útil para moverte por ciudades. Es más fácil aparcarla, y por su aspecto, no destacan tanto como las autocaravanas, pasa más desapercibida. Obviamente el espacio interior es más contenido por el contrario, siendo ideal para viajes en pareja, y / o con 1 o 2 niños.

Si en nuestro viaje desde Murcia, lo que más valoramos es disponer de espacios amplios de mayor nivel de confort,  transportar todo tipo de “juguetes” para nuestro entretenimiento durante el viaje, como bicicletas, tablas de surf, o esquís para la nieve, disponer de un baño con ducha separada, un frigorífico con congelador grande, como en casa, TV, y otras amenidades, nuestra mejor elección será una autocaravana.

Cuáles son las principales características de los tres tipos de autocaravanas que motorhome center ofrece en alquiler desde Cabo de Palos, Cartagena, en la Región de Murcia:

La autocaravana perfilada,  será ideal para grupos de 2 a 5 personas. Es la autocaravana con menor consumo dentro de los 3 formatos de caravana. Es un vehículo de gran confort, ciertamente más ágil que los otros dos formatos, siendo el preferido por muchas familias.

La autocaravana capuchina, es la de mayor capacidad de pasaje, con una altura interior impresionante, da una gran sensación de amplitud. Será muy buena opción para grupos de 3 a 6 personas, dispone de camas de generosas medidas.

La autocaravana integral es la elección de los más exigentes, en esta autocaravana la sensación de amplitud está a otro nivel. El garaje no tiene parangón con el resto de formatos, realmente te faltara equipo para llenar tanto espacio, podrás llevar 4 bicicletas, muchas tablas de surf, o incluso una pequeña moto. En consumo está por detrás de la perfilada , pero más ajustado que la capuchina.

Esperamos que con este articulo te haya aclarado un poco cual es la mejor autocaravana o camper para alquilar; si tienes alguna duda sobre alquiler de autocaravana con salida desde Murcia, Cartagena, no dudes en contractar con nosotros.

También puede interesar >>  El concesionario de autocaravanas en Murcia que sorprende por su alquiler de camper y caravanas.