Ahora que ya te has decidido a vivir la experiencia de viajar en autocaravana surgen dudas sobre qué tipo de vehículo alquilar. En este artículo no te vamos a decir cual es el mejor tipo de autocaravana para alquilar, porque no hay un tipo concreto.

 

La mejor autocaravana es aquella que se adapte más a tus necesidades. Y a continuación de vamos a dar unas claves para que puedas identificar cual es la mejor autocaravana para alquilar.

 

Tipos de Autocaravana

 

Lo primero es tener claro cuales son los tipos de vehículos que nos vamos a encontrar ofertados en el mercado de alquileres de autocaravanas. Podemos decir que hay 4 tipos de vehículos; 3 tipos que son propiamente dicho autocaravanas y un cuarto tipo que son las camper o furgonetas gran volumen. 

 

Furgoneta Camper o Gran Volumen

Utilizando estructura y carrozado furgoneta de serie como base, estos vehículos tienen el interior adaptado al espacio dado. Logrando habitabilidad para 2 personas, y en ocasiones hasta 3 o incluso 4, siempre teniendo en cuenta que la tercera y cuarta plaza están pensadas para niños.

Es el formato que mejor récord de consumo tiene, consiguiendo una media de 8 L a los 100km/h y 10 L a los 120km/h. 

Su carrocería de serie hace que sean vehículos que pasan más desapercibidos y su compacto volumen, comparado con las autocaravanas, las hace más ágiles y urbanas.  

Por contra el espacio interior es más reducido.

 

Autocaravana Perfilada

Este formato es el más popular y puedes reconocer este tipo de vehículo por tener el frontal de furgoneta de serie y la caja del habitáculo realizada en fibra de vidrio o aluminio. La caja y el vehículo tractor están unidos por un carrozado aerodinámico, en muchas ocasiones con una ventana en el frontal.  Este tipo de vehículo suele ser para 4 o 5 personas, aunque existe algún modelo de hasta 6 plazas.

En cuanto a consumo se establecen en segundo lugar tras las camper, con un consumo levemente superior. Como ventaja, el espacio que se gana al incorporar la caja es notable, logrando buenos anchos de pasillo, amplios baños, y camas basculantes de tamaño considerable. Muchas equipan garajes de buen tamaño para poder llevar todo tipo de cosas.

 

Autocaravana Capuchina

Su identificativa joroba sobre la cabina de conducción es su más destacable característica. Dentro de ella una cama de gran dimensión fija, a diferencia de las perfiladas que llevan camas basculantes.

5 y 6 plazas son lo normal, pero existen vehículos de hasta 7 plazas.  Por su elevada altura se ven más  afectadas cuando se dan vientos laterales fuertes. 

Son muy amplias y espaciosas.

 

Autocaravana Integral

En este formato ,a diferencia de los anteriores, ya no reconocemos un carrozado de serie en el frontal del vehículo. Sino que observamos un carrozado único, con un gran parabrisas panorámico que hace que conducir sea un auténtico placer. Podemos observar como ese frontal es tan ancho como la caja.  Con un consumo un poco más elevado que la autocaravana perfilada, consigue un habitabilidad única, disponiendo de dos camas dobles de gran dimensión, 1 de ellas basculante, pero que no condena el salon , solo los asientos de piloto y copiloto ,a diferencia de lo que pasa en el formato de autocaravana  perfilada.

Disponen de garajes de grandes dimensiones. Son vehículos en su mayoría para hasta 4 personas.

 

Ahora que ya sabemos cuales son los tipos de vehículos recreativos que hay  deberemos centrarnos en nuestras necesidades para elegir el vehículo más adecuado, osea , la mejor autocaravana de alquiler.

 

Lo primero, cuantos viajamos, esto va a ser un determinante importante a la hora de elegir.

Segundo donde viajamos y cuanto tiempo. Valorar cuantos km vamos a recorrer para tener en cuenta que vehículo se adapta mejor a nuestro presupuesto y recorrido. Valorar si vamos a estar en ciudades o en espacios naturales abiertos es otro punto a tener en cuenta.

También las actividades que vamos a hacer y el equipamiento que queremos llevar con nosotros será otra cuestión importante pensar. 

 

Esperamos que tras leer este artículo hayas aclarado tus dudas y aciertes en tu próximo alquiler de autocaravana o camper. Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros para alquilar una autocaravana en Murcia, concretamente en Cabo de Palos, Cartagena.

También puede interesar >>  Felices fiestas 2022¡¡